¿Qué representa para ti Collective Academy?
Para mi Collective representa ese switch on que necesitaba hacer en mi chip. El empujoncito que necesitaba para creérmela y salir a romperla. Para mi Collective representa muy bien uno de los proverbios africanos que más han marcado mi vida en los últimos 2 años: “If you want to go fast, go alone. If you want to go far, go together.” —African Proverb.
Aún después de haber acabado la maestría, el mejor apoyo que sigo encontrando para tomar decisiones importantes en mi vida, es en Collective.

¿Para ti cuál es el mayor valor agregado de la comunidad?

Dentro de la comunidad he logrado construir mi propio networking con personas que trabajan o entienden temas afines y de interés para mi. Es tan diversa, que nos permite encontrar apoyo para prácticamente cualquier tema personal y profesional. El drive que tenemos y compartimos todos por crecer, aprender y ser mejores cada día es lo más valioso que encuentro en este grupo de personas.

¿Cómo has colaborado con otro Collective?

He encontrado apoyo personal con mentores y alumnos para sobre salir de algunos malos momentos. Encontré a mi socio, para una plataforma que llevaba planeando hacer años y nada más no echaba a andar por miedo o decidia. También he fungido como tester para validación de proyectos de algunos otros miembros de la comunidad. Actualmente, como miembro del board estoy colaborando con otros ex-alumnos para lograr traer eventos de interés para la comunidad.

¿Cómo te gustaría colaborar de nuevas formas con otro Collective?

Me encantaría que en conjunto logremos extender todos los beneficios que hemos construido como comunidad a las demás personas, empezando por las más cercanas. Por ejemplo, si yo obtuve cierto valor de un mentor, extender ese beneficio a alguien más y dar ese coaching… como una cadena de favores.

¿Cómo se vería tu vida hoy si no fueras Collective?

Creo que estaría estancada, haciendo las cosas de la misma forma. Sin chispa! Sobre todo, creo que no tendría el mismo valor que tengo hoy para explotar mi propia marca personal. Hoy me siento con más estructura y más segura con las bases necesarias para manejar el 360 de mi vida (personal y profesional).

Lourdes García estudió Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana y es generación Beta Class del Master en Negocios y Tecnología de Collective Academy. Se sumergió por 5 años en el mundo fintech donde trabajó y construyó piggo , una aplicación para GBM la Casa de Bolsa más importante en México, convirtiéndose en apasionada e impulsora de las finanzas personales . Después de un año de terminar Collective, dio un brinco al mundo de fashion y retail con Ben & Frank. Hoy está convencida que la tecnología es una gran herramienta para mejorar y empoderar la vida de las personas. Su misión es trabajar para crear una conexión entre la tecnología y el ser humano. Escribe dos columnas mensuales en el Publimetro y cuenta sus historias a través de Medium https://medium.com/@lougarciag . Encuéntrala en twitter como @LouGarciaG y en su perfil de LinkedIn https://www.linkedin.com/in/lougarc

Conoce el Master of Business & Technology de Collective Academy: un programa de 13 meses con contenidos de las mejores universidades del mundo para acelerar tu carrera con las herramientas, comunidad y experiencias necesarias para llegar al siguiente nivel.