¿Qué representa para ti Collective Academy?

Simplemente es un antes y un después en mi vida personal y profesional. Collective representa:

– Animarme a hacer cosas que no sabía que podía hacer, con más y mejores armas,

 – Conseguir un equilibrio personal que habia perdido- Mirar con otro ángulo la información que nos llega y poder tener herramientas para procesarla con valor

– Haber conocido a una comunidad que llega a ser una familia extendida.

¿Para ti cuál es el mayor valor agregado de la comunidad?

Todo, desde la comunicación, las actividades, pero por sobre todo como vamos encontrando gente con intereses similares, y podemos construir algo juntos. Lo ves a diario, desde cuando requerís una información, contacto, introducción, etc, te llega en un momento muchas respuestas que te ayudan. Como comunidad nos facilitamos la vida entre todos, crecemos y nos empujamos juntos. Otro valor adicional que se ve a diario es escuchar y debatir con diferentes puntos de vista, muchos diametralmente opuestos, pero todos muy válidos que te dan una perspectiva diferente.

¿Cómo has colaborado con otro Collective?

En lo que sea, desde hacer introducciones, hasta compartir experiencias, pasando por escuchar pero también ser escuchado. La clave es entender que como comunidad somos más fuertes que como un grupo de individuos, y cuando te das cuenta de eso, las formas de colaborar son infinitas. Finalmente recomendando la maestría a amigos y conocidos, porque cuantos más se unan, mayor es el efecto de esta red.

¿Cómo te gustaría colaborar de nuevas formas con otro Collective?

Primero conociendo a todos. La comunidad va creciendo, y saber cuáles son los intereses de cada uno nos va a permitir compartir más beneficios. 
Otra manera es generando nuevo grupos de interés y oportunidades entre nosotros, por ejemplo una vez al mes donde nos juntemos todos los que estamos en Fintech.


¿Cómo se vería tu vida hoy si no fueras Collective?

Nunca lo voy a saber plenamente, pero seguro que diferente a la que tengo hoy. Ahora mido diferente los riesgos, entiendo los puntos de vista desde otro ángulo, y sé que tengo un apoyo de una comunidad, que si necesito algo, seguro que va a responder

Nunca lo voy a saber plenamente, pero seguro que diferente a la que tengo hoy. Ahora mido diferente los riesgos, entiendo los puntos de vista desde otro ángulo, y sé que tengo un apoyo de una comunidad, que si necesito algo, seguro que va a responder

Conoce el Master of Business & Technology de Collective Academy: un programa de 13 meses con contenidos de las mejores universidades del mundo para acelerar tu carrera con las herramientas, comunidad y experiencias necesarias para llegar al siguiente nivel.