Independientemente de estar o no a favor de que se realice esta actividad tan shockeante para algunos: “[…] the process of pausing people in critical condition who can’t accept the concept of death, in the hopes that people from the future will be able to save them, and the community of hard-core cryonics people might also be a Scientology-like cult”, se trata de un tema que ha dejado muchos cuestionamientos y un tanto de qué hablar entre grupos.
La primera respuesta de la mayoría de las personas al preguntarles si invertirían en esto es “…¿para qué si no podré estar con mis seres queridos al “despertar”?”, ¿en verdad hoy en día pueden decir eso? ¿Que lo que los va a frenar a invertir o apostar en algo así sería la falta de convivencia con sus seres queridos en un futuro? Hoy más que nunca se ha perdido ese tiempo de calidad con nuestra gente, a raíz del “mal” manejo de avances tecnológicos y las adicciones a las redes sociales. ¿Por qué la gente creería que en un futuro sería diferente? Incluso cuando sabemos que los avances serían aún más grandes. Por esa razón me quise quedar justamente con esto para el desarrollo del post. En la interacción y adaptación que tendrían, quienes fueran vitrificados, al momento de despertar.
Pensando en que despertaran en más de 500 años a partir de hoy, ¿cómo se vería esa “gran prioridad” de los humanos aplicada bajo esas condiciones desconocidas?, la adaptación social en ese preciso futuro, en caso de revivir como humano y no como un software o información encapsulada en alguna máquina. ¿Podrían sobrevivir? ¿La empresa que los vitrificó los podrá capacitar lo suficiente? Se trataría de un bebé en un nuevo mundo, empezando por lo siguiente que tendrían que comenzar a desarrollar:
Ya que se trata de una pausa en la vida de uno despertando años adelante, se puede estar comparando con viajar en el tiempo o con una teletransportación, es por esto que el shock sería definitivamente gigante y sería un proceso de adaptación muy grande, similar al de criar un bebé, lo cual lleva tiempo y diferentes tipos de inversiones. Esto es algo quizás las empresas como Cryonics Institute deberían de incluir en su fee, pues es de los mayores motivos por los cuales muchos no se arriesgarían.
En lo personal, me deja muchas con dudas e incertidumbres este experimento, y por estos motivos no lo haría. Sin embargo, entiendo perfectamente la curiosidad que esto ha despertado en muchos y sus motivos para querer apostar en ello.