Grit en un hábito

Qué son los hábitos sino rutinas- algo que hacemos sin darle mucho pensamiento, y que realmente no nos damos cuenta que hacemos porque al haberlo repetido tantas veces, se vuelve parte de ti y toma mucho menor esfuerzo.

Los hábitos se forman desde dentro, pues es algo en lo que ya crees. Desde el hábito de creerte una persona que se le facilita levantarse en la mañana, o creerte una persona deportista, o creer que eres alguien positivo. Porque lo que crees es algo interno, algo que ya es parte de ti, y mientras más lo crees, más fácil es llevarlo a la práctica.

Algunos puntos importantes dentro del tema de hábitos:

  • ¨Divide and conquer!¨

Es más sencillo dividir hábitos que buscas crear, encontrar tanto el momento en que los usas, como la recompensa que debes buscar para cada hábito. Querer cambiar todo de una vez es complicado, pero mientras más puedas dividir e ir construyendo y conquistando, será más fácil lograr ese cambio.

  • Los ¨keystone habits¨ y ¨momentum¨

Los ¨keystone habits¨ son aquellos que desencadenan a un mayor número de hábitos. Como sería el ejemplo de las personas que hacen ejercicio, también empiezan a comer mejor y empiezan a ser más conscientes en su salud.  Esto es parte de crear ¨momentum¨ una acción que lleva a la siguiente, y mientras más carrera llevas, más rápido y fácil es seguir construyendo algo.

  • ¨GRIT¨

Esta es una parte básica de una persona con buenos hábitos. Una característica que describe a alguien perseverante y que a pesar de pasar por adversidad y dificultad, se mantiene firme para alcanzar una meta a largo plazo.

  • Hábitos dentro de una comunidad

Un hábito no es exclusivo a individuos. Un hábito también se da en comunidad. Cuando un comportamiento o respuesta está incorporado es también un hábito, como en países amigables donde las personas buscan ayudarte vs. países donde las personas buscan únicamente un bien personal. Cuando estás acostumbrado a que las personas sean amables, tu buscas integrarte y tener esa misma respuesta.

Tim Ferris, autor que con los años ha entrevistado y platicado con tantas personalidades globales, nos da una rutina para la mañana, pues al ser el inicio del día, si empiezas despertando con buenos hábitos, la probabilidad que continúes el día con un buen paso es más alto.

  1. Hacer tu cama- primer sentimiento de haber logrado algo desde que despiertas.
  2. Meditar- tomar un tiempo para calmar y preparar tu mente para el día.
  3. Tomar té/agua- bueno para la salud y pone en movimiento tus órganos internos.
  4. Escribir un diario- tomándote 5 a 10 minutos en escribir tus primeros pensamientos, lo que agradeces del día y poner prioridad a lo que debes realizar.
  5. Ejercicio- desde 20 a 90 minutos integrados en tu rutina diaria y darte un boost de endorfinas mañaneras.
  6. Regaderazo frío- terminar de despertarte y bueno para la circulación.

Empieza bien tu día cada día y se consciente de los hábitos creados y los que buscas aún crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

LambdaUn nuevo ecosistema

¨Comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente.¨ Si pensamos en mobile como ecosistema y leemos la definición de arriba podemos ver que encaja…

NegociosLibre albedrío laboral.

Preguntarnos si deberíamos institucionalizar el 3-day work week me parece similar a preguntarnos si deberíamos institucionalizar el Avocado…