Guía para sobrevivir las Elecciones Americanas

Lo que tienes que saber para sonar marginalmente más inteligente el día de hoy.


Nota del editor: Para Collective Academy es importante que los jóvenes entiendan las tendencias globales que están influyendo en el mundo. A pesar de todos hemos hablado de sobra acerca de la elección americana, es importante que entendamos el complejo sistema electoral que decidirá el siguiente Presidente de los Estados Unidos y lo que pasará hoy por la noche
Este artículo es cortesía de nuestros amigos de The Daily Pnut, un email diario que te ayudará a descubrir el mundo de una manera divertida e informada (suscríbete aquí).


Probablemente puedes adivinar nuestro anuncio para hoy… ¡VOTA! No nos importa por quién, solo queremos que votes. Si eres estadounidense, encuentra la ubicación de tu casilla y si tu estado permite registrarte el mismo día aquí.
Queríamos darles un regalo un “drinking game” final para las elecciones, pero probablemente terminarían en el hospital si tuvieran que tomar cada vez que se declare el ganador en cada uno de los estados. Así que en su lugar, hemos creado una “Guía para sobrevivir las Elecciones” para que suenen marginalmente más inteligentes cuando estén viendo los resultados esta noche.
Entiende la información básica: A diferencia de México, donde la elección se gana por voto popular, para ganar la elección, Donald Trump o Hillary Clinton necesitan al menos 270 votos electorales. Hay 538 votos electorales en total. Cada estado obtiene el número de “electores” equivalente al número de miembros del Congreso que tienen — estos corresponden a los 435 miembros de la Cámara + 100 Senadores + 3 electores para el Distrito de Columbia = 538 votos del colegio electoral.
Entiende los estados clave: Sabemos que es un poco confuso y que la importancia de cada estado parece cambiar diariamente. Los estados clave y de los que dependerá la elección son: Ohio, Florida, Carolina del Norte, Iowa y Nevada. Los votos electorales de otros estados como New Hampshire, Arizona, Wisconsin, Pennsylvania, Virginia, Michigan y el único voto electoral de Maine podrían estar disponibles para quién los tome.
Entiende los principales temas de discusión:

  1. El primer indicador de la noche será New Hampshire, el pequeño pero poderoso estado con cuatro votos del colegio electoral. Sin embargo, si Trump gana ahí probablemente haya subido suficiente en las preferencias como para ganar todo. Y si Hillary gana New Hampshire entonces será mucho más difícil para Trump ganar sin una decepción masiva en el Medio Oeste Americano (Wisconsin y Michigan se consideran habitualmente demócratas) o ganando Pennsylvania.
  2. Los otros dos estados de la Costa Este que podrían decidir la elección son Carolina del Norte y Florida. Si Hillary gana cualquiera de estos estados, Trump estaría prácticamente fuera de la contienda.
  3. Si todo pinta bien para Trump en New Hampshire, Carolina del Norte, Florida y Ohio, podríamos no saber el resultado hasta que se decida Nevada. Las tendencias de votación anticipada indican que los Latinos están llegando a votar en Nevada, lo cuál es buena señal para Hillary dada la retórica de la campaña de Trump. Entonces, aún en el peor escenario para Hillary, ella podría detenerlo allá.
  4. La operación en tierra de Clinton (que ya la quisiera el PRI en cualquier elección en México) le da una ventaja a su candidata en el día de la elección.
  5. Trump continuamente ha mencionado la existencia de una “mayoría silenciosa” de votantes blancos de la clase trabajadora, desencantados de la política de Washington. Su camino a los 270 votos electorales dependerá de que tan grande y proactiva realmente es esta “mayoría silenciosa”. Matthew Iglesias de Vox habla sobre otra “mayoría silenciosa” son las mujeres profesionistas y votantes hispanos que han sido impulsados por Trump a salir y votar por Clinton. El resultado de esta elección dependerá de cuál de esas dos mayorías se toma la molestia de salir a votar hoy.
  6. El Control del Senado también estará en la boleta hoy. Hay 34 asientos para reelección; los Democrátas necesitan ganar 14 de esos 34 para obtener la mayoría y los Republicanos necesitan ganar 21. No pierdan de vista Nevada, New Hampshire, Pennsylvania, Missouri, Indiana y Carolina del Norte que están bastante cerrados.

Para mantenerte entretenido e informado: Juega con este mapa interactivo para ver cuántos votos electorales van a llevar a Hillary Clinton o Donald Trump para llegar al número de la suerte (270 votos electorales). Y, por supuesto, sigue a The DailyPnut en Twitter que estarán twitteando en vivo durante la noche.
Si disfrutaste de esta guía no olvides suscribirte a The Daily Pnut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like