1. Collective Academy
Nuestro propósito (¿Por qué?)

Conectar aprendedores* con el conocimiento colectivo para re-evolucionar juntos el futuro.

Nuestro modelo (¿Cómo’s?)

Collective Academy es la neo-universidad enfocada en transformar el futuro de Latinoamérica conectando a reconocidos profesionales de los negocios y la tecnología con los futuros tomadores de decisión de alto impacto.

Somos una institución académica basada en tecnología que conecta el lugar de trabajo y la educación superior de una manera sin precedentes, combinando lo mejor de los modelos educativos a nivel mundial: La practicidad e inagotable contenido de la educación en línea, con la experiencia y calidez de tener una discusión en tiempo real con un experto.

Nuestro modelo pedagógico se centra en el aprendizaje basado en comunidad: reuniendo aprendedores y mentores en experiencias de aprendizaje síncrono, con un currículum innovador que se actualiza como software.

Nuestros programas (¿Qué’s?)
MASTER IN BUSINESS & TECHNOLOGY

Un programa de aceleración para tomadores de decisión de alto potencial enfocado en las disciplinas de mayor impacto para el futuro de los negocios.

Ofrece una experiencia única en su tipo que combina lo mejor de los modelos educativos a nivel mundial: La practicidad y diversidad de la educación en línea, con la experiencia y calidez de tener una discusión en tiempo real con un experto. Con una duración de 18 meses, 2 noches por semana.

Basado en 3 pilares estratégicos:

  • Tech Leadership
    Explora y comprende las tendencias que están transformando el mundo e incrementa tu capacidad para tomar decisiones sobre inversiones en tecnología, sistemas de datos y liderar equipos tecnológicos.
  • Business Innovation
    Desarrolla habilidades de nivel directivo en disciplinas de negocio para la nueva economía y conoce los frameworks utilizados en el lanzamiento y operación de las empresas que lideran la transformación digital.
  • Core Skills
    Descubre tu potencial como líder y desarrolla hábitos para multiplicar tu eficiencia, capacidad de aprendizaje y autogestión.
COMPASS

Es un programa pre-universitario para impulsar a jóvenes a identificar sus fortalezas, desarrollar habilidades del futuro, y definir el primer paso de su carrera profesional, en comunidad. Descubre por dónde empezar tu vida profesional con una comunidad de mentores y aprendedores.

Está regido por 3 ejes: 

  • 🤯 Core skills: Estas materias están diseñadas para descubrir el potencial y desarrollar hábitos para multiplicar eficiencia, capacidad de aprendizaje y autogestión de nuestros aprendedores.
  • 📈 Digital Business: Buscan dar contexto sobre cómo operan las compañías que están liderando la era digtial y de innovación. 
  • 📱Tech Savviness: Estas sesiones buscan desarrollar pensamiento computacional, e invitan a aprender a utilizar la tecnología como herramienta para materializar tus ideas.

Todo esto mezclado con tres ingredientes clave de Collective Academy:

  • 🙋🏻‍♀️ Mentores que son líderes, fundadores y creadores de alto impacto en su industria.
  • 👓 Sesiones en vivo en donde todas y todos participan compartiendo ideas, aprendizajes y puntos de vista.
  • 🚀Career services, en donde te vamos acompañando, conectando y retroalimentando mientras das tus primeros pasos hacia el mundo profesional.
ENTERPRISE

Experiencias de aprendizaje para apoyar a equipos de trabajo dentro de organizaciones a navegar la transformación digital y desarrollar a sus mejores talentos.

Los programas de Collective Academy apoyan a las empresas en el desarrollo del nuevo mindset y de las habilidades que se necesitan para afrontar el futuro. Los participantes obtienen las herramientas clave, potenciando su talento y generando un impacto positivo dentro de la compañía desde la primer sesión.

Descubre cómo Collective Enterprise es la mejor opción para que tu equipo desarrolle el mindset digital y las habilidades que necesita para afrontar los retos del futuro.

Hasta la fecha, más de 3.500 aprendedores han vivido la experiencia de nuestros programas corporativos logrando una mentalidad de aprendizaje constante, visión de futuro, herramientas y habilidades que los transforman en mejores talentos. En cada empresa, impulsamos la colaboración interna para que, entre todos, se acompañen a conquistar el futuro que ya llegó. 

Nuestro Manifesto

Sabemos que te estás sintiendo solo.

Y no, no hablamos de la soledad que se siente al no tener una pareja, al estar lejos de la familia o al no poder disfrutar el tiempo con amigos. Hablamos de la otra soledad. Sabemos que la sientes. Es la soledad en la que aún rodeado de 10 mil personas no encuentras a nadie que vea las cosas como tú. Es la soledad de un mundo que le da valor a las respuestas, cuando tú sabes que podemos hacer mejores preguntas. Es aquella que llega cuando todos a tu alrededor le tienen miedo al cambio, y tú, por el contrario, lo estás provocando. 

Pero no, no estás sola en querer cambiar el rumbo de tu compañía, no estás solo al tratar de mejorar tu comunidad, ni estamos solos al buscar transformar las vidas de millones de personas. El mundo está lleno de locos que sabemos que para lograr lo que nadie ha logrado hay que intentar lo que nadie ha hecho. 

Que para poder crear el futuro que queremos es necesario aprender a conectar los puntos, aprender a cuestionar lo que sabemos y sobre todo aprender a aprender.

Y si muchos siguen, nosotros lideramos.

Si el sistema se estanca, nosotros lo revolucionamos.

Si las oportunidades faltan, nosotros las creamos.

Y si muchos van solos, nosotros vamos Collective.

Nunca olvides que somos parte de algo más grande juntos y que estamos aquí para apoyarte.

Léxico Collective

En nuestro intento de re-volucionar la educación de América Latina nos ha tocado definir e implementar algunas palabras clave que antes no se usaban en el sistema educativo. Estás son algunas de ellas:

Aprendedor: alguien que tiene un hambre insaciable de siempre seguir aprendiendo y busca liderar el cambio, tiene mentalidad de ser lifelong learner.  

Mentor: Ser un agente facilitador del conocimiento. Su principal función es la de conducir al aprendedor a pensar por sí mismo; a través del  pensamiento crítico, el diálogo y la discusión socrática alrededor de los objetivos de aprendizaje del curso.  

Learning Coach: facilitador táctico del aprendizaje en la sesión. Su principal función es validar que los objetivos de aprendizaje se cumplan; así como verificar que se cuenten con los elementos lógicos y técnicos para llevar a cabo la sesión.  

Pre-work: material público de consulta, curado por Collective Academy con el objetivo de dar contexto de las sesiones, y así dar herramientas de discusión a los aprendedores. 

Discusión Socrática: un tipo de debate, que incentiva la indagación a partir de preguntas alineadas a un objetivo. Como resultado busca generar conocimiento colectivo y estimular el pensamiento crítico en los individuos.

Conocimiento Colectivo: el modelo de Collective Academy permite que la educación impacte profesionalmente pero también personalmente a través de un conocimiento colectivo. Junto a ustedes las personas crecen y lo mejor es que no lo hacen solas, cada miembro de Collective, a su vez  forma parte de un grupo de apoyo que se ayuda mutuamente. 

Copyright Ⓒ 2021. Todos los derechos reservados. Collective Academy, S.A.P.I. de C.V.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram