2. Estándares de Conducta Collective
Generales
Equidad y Respeto

Estamos comprometidos a crear un lugar equitativo para la comunidad; donde se respeten y valoren las diversas experiencias de vida y en donde nuestros aprendedores adopten una diversidad de pensamiento y opiniones.  

Actuamos bajo el principio de igualdad. Por lo tanto, no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.  

Todo miembro de la comunidad Collective Academy será tratado de manera justa y con respeto.  

Comportamiento
  • Discriminación y acoso: nos oponemos a todas las formas de discriminación, maltrato, violencia y/o acoso debido a edad, habilidad física, historia médica, apariencia física, orientación sexual, expresión de género, condición social, embarazo y/o maternidad, raza, religión o creencia. Con ese fin, el propósito de esta política es proporcionar igualdad y equidad para todos y que cada persona se sienta respetada y capaz de dar lo mejor de sí.  
  • Comportamiento ofensivo: el diálogo abusivo, las amenazas verbales o el avivamiento de conflictos entre los miembros de la comunidad, ya sea en línea o en persona, no serán tolerados y darán lugar a acciones correctivas por parte de Collective Academy.  
  • Si fuiste víctima o testigo de un comportamiento discriminatorio,  agresivo o de agresión sexual infórmalo inmediatamente con tu responsable de grupo: Mónica Hazouri (tel. +52 271 104 9532), Mónica  Letayf (tel. +52 81 1212 9281) o Edmundo Valencia (tel. +52 55 2559 0282) según sea el caso. Si deseas informar una situación de forma anónima, envía un correo a reports@collectiveacademy.com.  

Collective Academy se reserva el derecho de expulsar a cualquier miembro de la comunidad que lleve a cabo alguna actividad contraria a estas políticas.  

Conducta Profesional

La comunidad de Collective Academy es reconocida por ser dedicada y comprometida. Se espera de los miembros de la comunidad que su comportamiento sea profesional y ético en todo momento y que demuestre su compromiso a través de su esfuerzo y profesionalismo en todo momento. A continuación detallamos algunos comportamientos y situaciones específicas.

Integridad Académica

Actuar de manera honesta, comprometida, confiable, responsable, justa y respetuosa en el aprendizaje. Todas las acciones individuales o colectivas cometidas por aprendedores dentro o fuera de Collective y que infrinjan dichos principios son violaciones de la integridad académica.

Drogas y Alcohol
  • En el caso de eventos y/o sesiones presenciales, se te solicita fumar en áreas designadas para fumar. 
  • No venir a las clases intoxicado con alcohol o drogas, ni consumirlas durante las  sesiones.
  • Si estás lidiando con alguna adicción y necesitas ayuda, habla directamente con tu responsable de grupo para que podamos ayudarte a abordar en conjunto la situación.  
Actividades Ilegales
  • Asegúrate siempre de actuar de acuerdo con tu "legislación local". 
  • Algunas situaciones que merecen mayor atención incluyen: estatutos antisoborno, prácticas de recurso humanos, privacidad, derechos del consumidor, consideraciones ambientales y finanzas.
Seguridad
  • No hacer cosas que pongan en peligro a otros, como traer materiales peligrosos, armas, objetos punzocortantes o crear situaciones de riesgo en general.
  • Amenazar la salud, la seguridad y/o el bienestar de otra persona. 
Respeto
  • Bullying, deshonestidad, usar lenguaje y/o vestimenta inapropiada.  
  • Actuar imprudentemente o de una manera que cause una interrupción en la función u operación ordenada de la comunidad.  
Acto de violencia
  • Cometer o amenazar con cometer cualquier acto de violencia física o verbal. Esto incluye, pero no se limita a, golpear, patear, dar puñetazos, sacudir, bofetear, quemar, insultar, entre otros.
Comunicación
  • Se espera que, en todas las comunicaciones, ya sean síncronas (videoconferencias) o asíncronas (correos o foros), los aprendedores mantengan un tono profesional, respetuoso y educado. 
Copia / Falsificación de información
  • Intentar copiar en cualquier tipo de actividad de aprendizaje; plagio parcial o total; facilitar cualquier actividad o material para que pueda ser copiado y/o presentado como propio del aprendedor.
  • Robo de identidad.
  • Falsificar información, alterar documentos, robar información.
  • Intentar sobornar a un miembro de la comunidad; entre otras acciones. 

Collective Academy se reserva el derecho de expulsar a cualquier miembro de la comunidad que lleve a cabo alguna actividad contraria a estas políticas.  

Política de Acoso Sexual

Collective Academy está comprometido en mantener un ambiente libre de acoso sexual. Se prohíbe el acoso sexual de o por parte del equipo, aprendedores o mentores en cualquier momento o circunstancia.  

El acoso sexual es definido como cualquier avance sexual no deseado, solicitudes de favores sexuales y/o cualquier otra conducta verbal, visual o física de naturaleza sexual hecha por alguien, bajo cualquiera de las siguientes condiciones:  

  • Tiene el propósito o efecto de tener un impacto negativo en la persona, o de crear un entorno intimidatorio y hostil explícita o implícitamente.  
  • La sumisión o rechazo de la conducta por el individuo se usa como base para cualquier decisión que afecte al individuo en cuanto a beneficios, servicios, programa o actividades disponibles a través de Collective Academy.  
  • Si llegara a existir una relación entre mentor y aprendedor, esta deberá seguir todas las políticas anteriormente mencionadas y siempre con respeto.  

Si alguna vez te sentiste acosado por algún miembro de la comunidad, informa tu situación de forma anónima enviando un correo a reports@collectiveacademy.com.  

Proceso de conducta

El objetivo de Collective es que cada miembro de la comunidad tenga un entorno de aprendizaje positivo. Esto significa hacer transparente el comportamiento que se espera de cualquier miembro de la comunidad, brindar protección a las víctimas y aplicar el debido proceso a los acusados de incumplimiento de las políticas. 

Debido a las profundas conexiones profesionales y personales entre los aprendedores, mentores, alumni, y el equipo de Collective, esperamos que todos los miembros activos de nuestra comunidad cumplan con nuestros estándares profesionales en todo momento.

Esto significa que si por ejemplo, dos estudiantes están juntos en un bar, esperamos que se traten entre sí de manera respetuosa. Los miembros de la comunidad que violen las leyes locales, estatales o federales y sean declarados culpables deben saber qué Collective también podrá sancionarlos.  

Derechos de los miembros de la comunidad

Si un miembro de la comunidad es acusado de incumplimiento de las políticas, tiene derecho a:  

  • Ser informado de la política que incumplió y mantenerse informado del estatus del caso.  
  • Tener una audiencia administrativa dentro de una semana. El aprendedor acusado podrá asistir o no asistir, sin perjuicio.  
  • Podrá revisar todos los materiales presentados en la audiencia, identificar a todos los testigos, hacer declaraciones (si lo desea) y/o preguntas.  
  • Como este no es un procedimiento legal, a ningún aprendedor se le permitirá tener un abogado en la audiencia.  
  • Iniciar una apelación alegando que ocurrió una violación de cualquiera de los derechos anteriores.  
Procedimiento para el proceso de conducta
  1. Cualquier persona puede informar al Director de su programa, Head de Experiencia o cualquier otro miembro del equipo de Collective verbalmente o por escrito de una violación de la política de conducta.  
  2. El Director de Experiencia convocará una audiencia con el Comité de Conducta.  
  3. El comité junto con el Director de Experiencia determinarán si ha habido una violación de las políticas de conducta.  
  4. Si hay una infracción, el comité determinará una de las siguientes sanciones: 
    • Advertencia: Advertencia por escrito al miembro de la comunidad sobre qué política se rompió. Si la persona recibe dos advertencias, incluso sobre cuestiones no relacionadas, automáticamente pasará a suspensión.  
    • Suspensión: La persona no podrá participar en programas/ eventos de Collective Academy durante tres meses. Para los aprendedores actuales, el comité decidirá si el estudiante puede completar su trimestre actual de clases o debe comenzar su suspensión de inmediato. Si el individuo recibe dos suspensiones, será expulsado automáticamente.  
    • Expulsión. El aprendedor será expulsado permanentemente de todas las actividades de Collective Academy, tanto clases como de la comunidad. Si la persona se presenta a un evento, se le pedirá que se retire de inmediato.  
  1. El individuo podrá apelar la decisión y la apelación se llevará al comité de conducta.  

El comité de conducta estará conformado por:

  • MBT Director
  • Head of Experience
  • Head of Community
  • Head of HR

El correo de reportes@collectiveacademy.com será dirigido exclusivamente al Head of Experience y Head of HR.

Plan de emergencia
Emergencia de salud
  • Aplica primeros auxilios y llama a una ambulancia 911 (si es necesario) lo más rápido posible, así como al contacto de emergencia del estudiante que figura en el Manager.  
  • Llama a miembros de Collective Academy: Edmundo Valencia (+52 5525590282) Mónica Hazouri (+52 271 104 9532) o Mónica Letayf (+52 81 1212 9281) para reportar lo que pasó.
Incidente de seguridad, incendio o desastre natural
  • Sigue las instrucciones dadas por los encargados de las instalaciones. Si es posible, una vez que estés en un lugar seguro, asiste a los demás compañeros.  
  • Informa a los socorristas sobre cualquier persona que pueda faltar y llámalos por teléfono para ver si puedes confirmar que están a salvo. 
  • Si escuchas que algo le ha sucedido a algún miembro, comunícate con Mónica Hazouri (tel. +52 271 104 9532) o Mónica Letayf (tel. +52 81  1212 9281) lo más pronto posible para que podamos confirmar lo que sucedió, si podemos ayudarle y cómo comunicarlo a sus  familiares. No difundas la información sin verificación.  

En la medida de lo posible, mantendremos a todo el grupo actualizado sobre la seguridad de todos a través de Workplace. 

Estándares de conducta aprendedores MBT

Todos nuestros aprendedores se comprometen a cumplir las siguientes Políticas y Lineamientos:

1. Acreditación de la maestría

Para acreditar el programa Master in Business and Technology (MBT), se deben acreditar todos los módulos del programa y así obtener el certificado oficial del MBT de Collective Academy.

  • Para acreditar cada módulo se debe cumplir con la participación activa por sesión y la asistencia requerida por módulo, por lo que se debe cumplir con:
    • La realización del pre-work previo a cada sesión.
    • Cumplir con la asistencia requerida por módulo, dependiendo de la duración del mismo:
      • Módulos de 10 semanas, 3 inasistencias como máximo. 
      • Módulos de 6 semanas, 2 inasistencias como máximo. 
      • Módulos de 4 semanas, 1 inasistencia como máximo.
    • Para contar con asistencia requerida, nuestros aprendedores deberán:
      • Check in: llegar puntual a la sesión. Después de 20 minutos de iniciada la sesión, no se permitirá el ingreso bajo ningún motivo y se tomará como inasistencia automáticamente. En caso de existir algún contratiempo o imprevisto que causará una llegada tardía a la sesión, se deberá avisar al Campus Manager previo al inicio de la misma para dar aviso al Learning Producer, quien acompañará a los mentores durante la sesión y permitirá entonces el ingreso. 
      • Durante la sesión: participación activa. Se solicita estar realmente presentes durante todas las sesiones, con cámara encendida y, al momento de participar, micrófono abierto.
      • Check out: responder al Daily Feedback. Al finalizar cada sesión nuestros aprendedores deberán dar respuesta al Daily Feedback, un espacio donde brindarán retroalimentación diaria a sus mentores inmediatamente que finalice cada sesión. Si por alguna razón procrastinan dar respuesta al Daily Feedback, podrán hacerlo máximo 24h después de la sesión para dar retroalimentación a sus mentores pero no se registrará su asistencia.

En Collective Academy la responsabilidad del aprendizaje es de nuestros mismos aprendedores, por lo que tienen la responsabilidad absoluta del cumplimento de los puntos anteriores.

En caso de presentar módulos no acreditados por el incumplimiento de los puntos anteriores:

  • Para acreditar el programa tendrá que cursar el módulo satisfactoriamente y pagarlo nuevamente.
  • El costo del módulo dependerá del número de sesiones al momento de inscribirlo. 
  • Tienen hasta 2 oportunidades (1 regular + 1 extra) para acreditar un módulo.
2. Flujo, Pausas y Bajas

Flujo

  • El MBT consta de 19 módulos.
  • La duración de cada módulo es distinta, estos pueden ser de 10 semanas, 6 semanas o 4 semanas (+ 1 sesión extra ocasionalmente y siempre con previo aviso a la generación)
  • Cada sprint del MBT tiene una duración de 10 semanas conformado por 2 o 3 módulos por sprint (dependiendo la duración del módulo). 
  • Terminando el sprint #1, deberá asegurar su lugar en el siguiente sprint haciendo el pago correspondiente previo al inicio.
    • Si decide ya no cursar un módulo registrado/pagado, deberá indicarlo como máximo durante la última semana del sprint anterior. De no ser así, no podrá considerarse su incorporación a un siguiente sprint ni el monto pagado para algún otro módulo. 
    • Una vez iniciado el módulo no se permiten bajas autorizadas y deberá cursarlo. 
    • Antes de finalizar el sprint corriente, se recomienda pensar detenidamente el tiempo que incurrirá cursar los módulos de las siguientes 10 semanas para evitar contratiempos y lograr la acreditación de acuerdo a lo dicho en el apartado 1. Acreditación de la maestría. 

Pausas

  • Cualquier pausa trae como consecuencia el cambio de estatus a baja temporal.
  • Si decide pausar un módulo una vez iniciado, se considerará como cursado y pagado sin ser acreditado. 
  • Si por alguna razón decide pausar su programa, deberá avisarlo antes de finalizar el sprint actual. 
  • Una pausa del programa trae como consecuencia: 
    • Reingreso con mínimo de 2 sprints de espera. En caso de que no inscriban módulos después de este tiempo, se considerará una baja total
    • Al momento de reingresar al programa, los pagos se ajustarán de acuerdo a los precios vigentes para ese entonces. 

Baja Total

  • Si por alguna razón decide darse de baja total, podrá realizarlo en la última semana del sprint actual y máximo una semana posterior a esta. Si decide darse de baja total después de este periodo, el sprint que corre se considerará como cursado y deberá ser pagado sin ser acreditado. 
  • Una baja total trae como consecuencia
    • Reingreso con mínimo de 4 sprints de espera. 
    • Deberá comenzar desde cero el programa (tampoco se considerarán los pagos realizados anteriormente). 
3. Inasistencias

Si deja de asistir a clases sin avisar por más de 2 semanas se considerará baja del módulo. Podrá considerarse la reincorporación y recuperación de módulos en caso de:

  • Enfermedad siempre que se avise y presente un justificante médico que lo avale.
  • Alguna razón justificada, siempre manteniendo comunicación directa con el equipo Experience de Collective.
4. Sesiones en línea vía Zoom

Todas las sesiones ordinarias del MBT de Collective son realizadas por medio de la plataforma Zoom. Es responsabilidad de la o el aprendedor:

  • Cumplir con los requerimientos técnicos de la herramienta Zoom: 
    • Instalar la última versión de escritorio de Zoom https://zoom.us/download.
    • Ancho de banda mínimo: 4 Mbps de velocidad de descarga, 128 Kbps de subida.
    • Audífonos (de preferencia alámbricos) con micrófono o computadora/dispositivo móvil con altavoces y micrófono integrados.
    • Computadora/dispositivo móvil con cámara web funcional.
  • Mantener encendida su cámara durante toda la sesión para la participación activa y flujo de la sesión. 
  • No se permite grabar las sesiones ordinarias bajo ninguna circunstancia.  
5. Reposiciones

En caso de que una sesión ordinaria se deba posponer por alguna eventualidad: 

  • La sesión se repondrá el miércoles posterior al horario original de la sesión.
  • Se permitirá la grabación y compartir la sesión con los aprendedores que no hayan podido asistir al nuevo horario.
  • No se tomará en cuenta la inasistencia a la sesión extraordinaria.
6. Pagos
  • Pago de Inscripción: Una vez firmada la carta de aceptación existe el compromiso de realizar el pago de inscripción, mismo que debe ser cubierto en la fecha estipulada en la carta de aceptación, previo al inicio del programa. 
  • Pago de Sprints
    • El pago se debe realizar antes de iniciar cada sprint de acuerdo al calendario estipulado en la carta de aceptación. 
    • Si presenta un retraso de pago de 2 semanas sin avisar, se considerará baja temporal, teniendo las mismas consecuencias que en el apartado Pausas. 
    • Si presenta un retraso de pago de 4 semanas sin avisar, se considerará baja Total, teniendo las mismas consecuencias que en el apartado Baja Total. 

Todo comprobante de pago (inscripción o mensualidades) se debe enviar a pagos@collectiveacademy.com indicando nombre completo y periodo que se está pagando (inscripción o # de sprint). 

7. Facturación
  • En el caso de requerir factura a una persona física o moral específica, debes enviar tus datos de facturación antes de realizar tu primer pago a Collective Academy por medio del siguiente formulario.
  • En caso de requerir cambio de datos de facturación deberá solicitarse a pagos@collectiveacademy.com 5 días hábiles antes de fin de mes. 
  • No se podrán cancelar facturas o cambiar los datos de facturación una vez emitidas dichas facturas. 

En Collective Academy creemos en la fuerza de nuestra Comunidad y en la importancia de la comunicación y prevención. En caso de que tengas algún motivo en algún momento, mismo que te impida cumplir alguna de las Políticas y Lineamientos anteriores, por favor, comunícate con el equipo de Experience con anticipación para poder buscar la mejor solución.

Estándares de conducta aprendedores x tracks

Todos nuestros aprendedores se comprometen a cumplir las siguientes Políticas y Lineamientos:

1. Acreditación de los módulos

Para acreditar los módulos independientes de Collective, se debe cumplir con lo siguiente: 

  • Cumplir con la participación activa por sesión y la asistencia requerida por módulo, por lo que se debe cumplir con:
    • La realización del pre-work previo a cada sesión.
    • Cumplir con la asistencia requerida por módulo, dependiendo de la duración del mismo:
      • Módulos de 10 semanas, 2 inasistencias como máximo. 
      • Módulos de 6 y 4 semanas, 1 inasistencia como máximo. 
    • Para contar con asistencia requerida, nuestros aprendedores deberán:
      • Check in: llegar puntual a la sesión. Después de 20 minutos de iniciada la sesión, no se permitirá el ingreso bajo ningún motivo y se tomará como inasistencia automáticamente. En caso de existir algún contratiempo o imprevisto que causará una llegada tardía a la sesión, se deberá avisar al Campus Manager previo al inicio de la misma para dar aviso al Learning Producer, quien acompañará a los mentores durante la sesión y permitirá entonces el ingreso. 
      • Durante la sesión: participación activa. Se solicita estar realmente presentes durante todas las sesiones, con cámara encendida y, al momento de participar, micrófono abierto.
      • Check out: responder al Daily Feedback. Al finalizar cada sesión nuestros aprendedores deberán dar respuesta al Daily Feedback, un espacio donde brindarán retroalimentación diaria a sus mentores inmediatamente que finalice cada sesión. Si por alguna razón procrastinan dar respuesta al Daily Feedback, podrán hacerlo máximo 24h después de la sesión para dar retroalimentación a sus mentores pero no se registrará su asistencia.

En Collective la responsabilidad del aprendizaje es de nuestros mismos aprendedores, por lo que tienen la responsabilidad absoluta del cumplimento de los puntos anteriores.

2. Pausas

Cualquier pausa trae como consecuencia el cambio de estatus a baja temporal. Si decide pausar un módulo una vez iniciado, se considerará como cursado y pagado sin ser acreditado.

3. Inasistencias

Si deja de asistir a clases sin avisar por más de 2 semanas se considerará baja del módulo. Podrá considerarse la reincorporación y recuperación de módulos en caso de:

  • Enfermedad siempre que se avise y presente un justificante médico que lo avale.
  • Alguna razón justificada, siempre manteniendo comunicación directa con el equipo Experience de Collective.
4. Sesiones en línea vía Zoom

Todas las sesiones ordinarias del MBT de Collective son realizadas por medio de la plataforma Zoom. Es responsabilidad del aprendedor:

  • Cumplir con los requerimientos técnicos de la herramienta Zoom: 
    • Instalar la última versión de escritorio de Zoom https://zoom.us/download.
    • Ancho de banda mínimo: 4 Mbps de velocidad de descarga, 128 Kbps de subida.
    • Audífonos (de preferencia alámbricos) con micrófono o computadora/dispositivo móvil con altavoces y micrófono integrados.
    • Computadora/dispositivo móvil con cámara web funcional.
  • Mantener encendida su cámara durante toda la sesión para la participación activa y flujo de la sesión. 
  • No se permite grabar las sesiones ordinarias bajo ninguna circunstancia.  
5. Reposiciones

En caso de que una sesión ordinaria se deba posponer por alguna eventualidad: 

  • La sesión se repondrá el miércoles posterior al horario original de la sesión.
  • Se permitirá la grabación y compartir la sesión con los aprendedores que no hayan podido asistir al nuevo horario.
  • No se tomará en cuenta la inasistencia a la sesión extraordinaria.
6. Pagos

El pago total del módulo se debe realizar antes de iniciar el mismo. Todo comprobante de pago (inscripción o mensualidades) se debe enviar a pagos@collectiveacademy.com indicando nombre completo y periodo que se está pagando (inscripción o # de sprint).

7. Facturación

En el caso de requerir factura a una persona física o moral específica, debes enviar tus datos de facturación antes de realizar tu primer pago a Collective por medio del siguiente formulario. En caso de requerir cambio de datos de facturación deberá solicitarse a pagos@collectiveacademy.com 5 días hábiles antes de fin de mes. No se podrán cancelar facturas o cambiar los datos de facturación una vez emitidas dichas facturas. 

En Collective creemos en la fuerza de nuestra Comunidad y en la importancia de la comunicación y prevención. En caso de que tengas algún motivo en algún momento, mismo que te impida cumplir alguna de las Políticas y Lineamientos anteriores, por favor, comunícate con el equipo de Experience con anticipación para poder buscar la mejor solución.

Estándares de conducta aprendedores Compass

Todos nuestros aprendedores se comprometen a cumplir las siguientes Políticas y Lineamientos:

1. Acreditación de los módulos

Para acreditar el programa, se deben acreditar todos los módulos del programa y así obtener el certificado oficial de Collective Academy.

  • Para acreditar cada módulo se debe cumplir con la participación activa por sesión y la asistencia requerida por módulo, por lo que se debe cumplir con:
    • La realización del pre-work previo a cada sesión.
    • Cumplir con la asistencia requerida por módulo , dependiendo de la duración del mismo:
      • Módulos de 10 semanas, 3 inasistencias como máximo. 
      • Módulos de 6 semanas, 2 inasistencias como máximo. 
      • Módulos de 4 semanas, 1 inasistencia como máximo.
  • Se debe entregar un recap blog post en medium, máximo una semana después de que termine el módulo.
  • Para contar con asistencia requerida, nuestros aprendedores deberán:
    • Check in: llegar puntual a la sesión. Después de 20 minutos de iniciada la sesión, no se permitirá el ingreso bajo ningún motivo y se tomará como inasistencia automáticamente. En caso de existir algún contratiempo o imprevisto que causará una llegada tardía a la sesión, se deberá avisar al Campus Manager previo al inicio de la misma para dar aviso al Learning Producer, quien acompañará a los mentores durante la sesión y permitirá entonces el ingreso.
    • Durante la sesión: participación activa. Se solicita estar realmente presentes durante todas las sesiones, con cámara encendida y, al momento de participar, micrófono abierto.
    • Check out: responder al Daily Feedback. Al finalizar cada sesión nuestros aprendedores deberán dar respuesta al Daily Feedback, un espacio donde brindarán  retroalimentación diaria a sus mentores inmediatamente que finalice cada sesión. Si por alguna razón procrastinan dar respuesta al Daily Feedback, podrán hacerlo máximo 24h después de la sesión para dar retroalimentación a sus mentores pero no se registrará su asistencia.  

En Collective Academy la responsabilidad del aprendizaje es de nuestros mismos aprendedores, por lo que tienen la responsabilidad absoluta del cumplimento de los puntos anteriores.

En caso de presentar materias no acreditadas por el incumplimiento de los puntos anteriores:

  • Para acreditar el programa tendrá que cursar todas las sesiones de manera satisfactoria y pagarlo nuevamente.
  • El costo del módulo dependerá del número de sesiones al momento de inscribirlo. 
  • Tiene hasta 2 oportunidades (1 regular + 1 extra) para acreditar un módulo. 
2. Inasistencias, Pausas y Bajas
Inasistencias
  • Si dejas de asistir a clases ​sin avisar por más de ​4 semanas se considerará ​baja total​, teniendo las mismas consecuencias que en el apartado anterior.
  • Podrá considerarse la reincorporación y recuperación de módulos en el caso de enfermedad siempre que se avise y presente un justificante médico que lo avale, o en caso de que sea por alguna razón justificada, siempre manteniendo comunicación directa con el equipo de Collective Academy.

Podrá considerarse la reincorporación y recuperación de módulos en caso de:

  • Enfermedad siempre que se avise y presente un justificante médico que lo avale.
  • Alguna razón justificada, siempre manteniendo comunicación directa con el equipo Experience de Collective Academy. 
Pausas
  • Cualquier pausa trae como consecuencia el cambio de estatus a baja temporal.
  • Si decide pausar un módulo una vez iniciado, se considerará como cursado y pagado sin ser acreditado. 

Si por alguna razón decide pausar su programa, deberá avisarlo antes de finalizar el módulo actual.

Baja Total
  • Si por alguna razón decide darse de Baja Total, podrá realizarlo en la última semana del módulo actual y máximo una semana posterior a este. Si decide darse de baja total después de este periodo, el módulo que corre se considerará como cursado y deberá ser pagado sin ser acreditado. 
  • Una Baja Total trae como consecuencia comenzar desde cero el programa (tampoco se considerarán los pagos realizados anteriormente). 
4. Sesiones en línea vía Zoom

Todas las sesiones ordinarias del MBT de Collective son realizadas por medio de la plataforma Zoom. Es responsabilidad del aprendedor:

  • Cumplir con los requerimientos técnicos de la herramienta Zoom: 
    • Instalar la última versión de escritorio de Zoom https://zoom.us/download.
    • Ancho de banda mínimo: 4 Mbps de velocidad de descarga, 128 Kbps de subida.
    • Audífonos (de preferencia alámbricos) con micrófono o computadora/dispositivo móvil con altavoces y micrófono integrados.
    • Computadora/dispositivo móvil con cámara web funcional.
  • Mantener encendida su cámara durante toda la sesión para la participación activa y flujo de la sesión. 
  • No se permite grabar las sesiones ordinarias bajo ninguna circunstancia.  
5. Reposiciones

En caso de que una sesión ordinaria se deba posponer por alguna eventualidad: 

  • La sesión se repondrá el miércoles posterior al horario original de la sesión.
  • Se permitirá la grabación y compartir la sesión con los aprendedores que no hayan podido asistir al nuevo horario.
  • No se tomará en cuenta la inasistencia a la sesión extraordinaria.
6. Pagos
  • Pago de primer mensualidad: Una vez firmada la carta de aceptación existe el compromiso a realizar el pago de tu primer mensualidad, mismo que debe ser cubierto antes de la fecha estipulada en dicha carta, para poder tener acceso a tus sesiones de aprendizaje.
  • Pago de mensualidades​: El pago se debe realizar el día 15 de cada mes. Tendrás cómo tolerancia 5 días extra.
  • Todo comprobante de pago (mensualidades) se debe enviar a: Edmundo@collectiveacademy.com indicando nombre completo y periodo que se está pagando.
7. Facturación
  • En el caso de requerir factura a una persona física o moral específica, debes enviar tus datos de facturación antes de realizar tu primer pago a Collective Academy por medio del siguiente formulario.
  • En caso de requerir cambio de datos de facturación deberá solicitarse a Edmundo@collectiveacademy.com 5 días hábiles antes de fin de mes. 
  • No se podrán cancelar facturas o cambiar los datos de facturación una vez emitidas dichas facturas. 

En Collective Academy creemos en la fuerza de nuestra Comunidad y en la importancia de la comunicación y prevención. En caso de que tengas algún motivo en algún momento, mismo que te impida cumplir alguna de las Políticas y Lineamientos anteriores, por favor, comunícate con el equipo de Experience con anticipación para poder buscar la mejor solución.

Estándares de conducta Mentores
El Mentor se compromete a:
  • Cumplir con el objetivo de su rol, funciones y responsabilidades.
  • Validar que se cumplieron los objetivos del curso con base a un proyecto, presentación, ejercicio o entregable.
  • Brindar feedback a cada aprendedor, de acuerdo a su entregable, y/o participación en sesión.
  • Preparar sus sesiones y guiarse con los rituales Collective que se describen en la plantilla de diseño por time chunks.
  • Asistir a las sesiones en las fechas y horas estipuladas.
  • Validar pre-work con 4 días hábiles de anticipación y compartir ppt (si hubo) ó material de la sesión, a más tardar 48h después, para que el equipo las suba a Classroom.
  • Ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la agenda del curso o de la sesión, notificar lo antes posible a Carlos Zuñiga (+52 55 23232145).
  • Al no contar con al menos el 40% de asistencia, a las 19:15 hrs, el mentor puede tomar la decisión de cancelar la sesión por inasistencia.
  • No grabar las sesiones.
  • Cuando un curso se imparte entre dos mentores, ambos se deberán repartir las responsabilidades del coach.
El Coach se compromete a:
  • Cumplir con el objetivo de su rol, funciones y responsabilidades.
  • Asistir a las sesiones en las fechas y horas asignadas.
  • Ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo su participación en la sesión, notificar lo antes posible a Carlos Zuñiga (+52 55 23232145).
Copyright Ⓒ 2021. Todos los derechos reservados. Collective Academy, S.A.P.I. de C.V.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram