La igualdad de género

 

En estos tiempos todavía es sorprendente ver como hay lugares en los cuales no hay una igualdad de género.

Podemos hablar de las zonas más recónditas del país, la cierra de Oaxaca donde se comprende que tengan usos y costumbres diferentes. Pero el ver como en las grandes ciudades existe aun esta brecha y como no se acorta ni se mueve es preocupante.

Hay aun muchas empresas en las cuales es muy difícil ver a una mujer con un puesto importante o se sabe que ganan menos. Creo que es tarea de estas generaciones el marcar una diferencia, al ser respetuoso de con las personas con las que trabajamos y al entender que todos tenemos los mismos derechos.

En lo personal tengo gente en puestos más altos que el mío y me da mucho gusto poder aprender de estas magnificas personas porque nos dan una óptica diferente a la que sería estar rodeado de hombres. Se que hay personas que no fueron educadas de la misma forma y nos les gusta a lo mejor tener que recibir ordenes de una mujer, pero al final yo creo que es muy importante entender que la persona esta ahí por su inteligencia y sus cualidades, nada en esta vida es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DeltaEquidad… Realidad???

Por naturaleza, los humanos nunca estaremos conformes con lo que queremos y siempre envidiaremos lo que tiene el…