La Inmortalidad, es ya una realidad ?

Estamos en el año 2050, los seres humanos están iniciando sus primeros viajes interestelares, y para llegar sanos y salvos, los han puesto a dormir en cabinas especiales de criogenización, los signos vitales, son monitoreados por avanzadas computadoras dotadas de archivos médicos, y monitoreos muy avanzados para verificar que su cuerpo no sufra el devenir del tiempo.

En cuanto lleguen a su destino, podrán ser despertados para iniciar la colonización.

La ciencia ha avanzado a pasos enormes, personas que en la década del 2020 se decidieron congelar por problemas médicos como cáncer o alguna enfermedad incurable, hoy están despertando y su enfermedad ha sido erradicada con técnicas de nano tecnología avanzada.

Todo esto parece ser salido de una película de ciencia ficción, pero hoy en día no es una realidad muy lejana. Existen empresas que están trabajando sobre este tipo de alternativas, una de ella es Alcor (alcor.org), empresa que se dedica a la criogenización y que actualmente tiene su sede en Arizona.

Actualmente tienen 170 cuerpos congelados.

La situación es que hasta el momento no existe la garantía de que en el futuro puedan descongelar y poder reparar el cuerpo dañado o atrofiado por la misma naturaleza del proceso de criogenización. Si es una alternativa hoy en día ante una enfermedad incurable y que la única posibilidad sea esta. Habría que evaluar las probabilidades.

En junio de este año, existe una demanda a Alcor de un hombre, cuyo papa le cortaron la cabeza, quemaron el cuerpo, lo pusieron en una urna y lo enviaron a su casa.

https://www.vice.com/en_us/article/kzmkwn/this-man-is-suing-a-cryonics-organization-for-his-fathers-frozen-head-and-dollar1-million

El proceso básico de la criogenia, es en un lapso de tiempo muy corto después de declar oficialmente a una persona, Alcor debe tener el cuerpo, extraer el agua del cuerpo, introducir un químico llamado crioprotector para prácticamente vitrificar el cuerpo y congelarlo en un cilindro metálico a -200 grados centígrados.

El proceso básico de la criogenia, es en un lapso de tiempo muy corto después de declar oficialmente a una persona, Alcor debe tener el cuerpo, extraer el agua del cuerpo, introducir un químico llamado crioprotector para prácticamente vitrificar el cuerpo y congelarlo en un cilindro metálico a -200 grados centígrados.

Para Rafael Matesanz, presidente de la organización nacional de trasplantes, cree que la criopreservación de cadáveres es un engaño, “Una persona está viva o está muerta, no se ha demostrado nunca, ni en el caso de animales, que puedan volver a la vida”.

https://elpais.com/elpais/2017/05/25/ciencia/1495742774_221269.html

No existe hasta el día de hoy una certeza de que el proceso de criogenización pueda despertar un ser humano en el futuro y más aún, que pueda reparar un cuerpo y curar una enfermedad. Hasta el día de hoy tenemos que confiar en que el futuro nos depara cosas sorprendentes y que quizá la fuente de la eterna juventud hasta hoy solo es un cuento que nos da esperanzas de encontrarla en algún momento.

Pero tampoco es imposible que alguien encuentre algún método, como en su momento no se creía en trasplantes o en corazones artificiales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin