La realidad imparcial del mundo actual

Muchos considerarían que en la actualidad nos encontramos viviendo en la época más peligrosa de la historia ¿por qué es esto? Los medios de comunicación tienden a hablar de los problemas que necesitan solución pero no de las cosas buenas que están sucediendo todos los días. Podemos considerar que al ver los medios de comunicación existe un bias entre lo que realmente sucede a gran escala y lo que percibimos que está sucediendo. 

Es real que muchas veces tenemos que comparar los acontecimientos para darles el peso adecuado, pero creo que nos encontramos en un momento crucial en donde la información y los hechos se encuentran al alcance de nuestra mano. 

Las redes sociales actualmente han superado a los periódicos como primer punto de contacto para conectarnos con lo que sucede en todo el mundo. En países que se encuentran en zonas de guerra el número de personas en Facebook (17 millones) superan el número de copias que se venden en la región (14 millones) convirtiendo a las redes sociales y búsquedas en internet como la fuente primaria de información en tiempo real. 

Gracias a esto la tecnología cumple un rol esencial en la evolución de como nos enteramos de los sucesos a nuestro alrededor y cada uno de nosotros forma una parte esencial, ya que somos voceros quienes tienen que comunicar las cosas malas pero también hablar de cosas buenas. 

Cada vez somos más escépticos de lo que leemos y detectamos las manipulaciones que muchas fuentes noticieras tratan de insertar en la sociedad por lo mismo debemos migrar a tener una cultura basada en opiniones y de generar contenido siempre investigando más acerca de lo que leemos. Para ello el test visto en clase de las 10 preguntas es clave-

Hay quienes dicen que el humano es violento por cuestiones evolutivas y nunca acabaremos con muchos de los problemas que tenemos actualmente de raíz. Yo estoy de acuerdo con la naturaleza del humano pero también creo que debemos actuar para prevenir muchos de estos problemas y resaltar las cosas importantes que suceden todos los días, avances tecnológicos, activaciones para disminuir la pobreza y la guerra entre otros movimientos ciudadanos que acontecen. 

Como conclusión, estoy convencido de que vivimos en un mejor mundo que hace algunas décadas y mucho mejor que hace algunos siglos; sin embargo, el hecho de que actualmente cualquier persona tenga una cámara en su celular junta con la naturaleza morbosa del humano, hacen que las malas noticias vuelen y se viralicen mucho más que las buenas; estoy convencido de que antes pasaban un mayor número de tragedias, solo que antes simplemente vivíamos ajenos a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like