Salud y Tecnología

Desde niña, me ha interesado mucho el tema de la salud y pienso que sin salud no se puede hacer nada y que no vale la pena poner en riesgo la salud. Me ha interesado el tema de cómo se puede uno conservar mejor para que en la vejez uno no llegue tan viejo.

Desde que era puberta, me ha tocado ver cada vez más avances tecnológicos. Entiendo que también se debe a que es normal que cada vez estos avances tecnológicos pasen con mayor frecuencia.

¿Qué pasa con el tema salud cuando metemos el factor tecnología en la ecuación? Suena como un “no brainer”, suena como algo que necesita el mundo y suena como algo todos o casi todos quisieramos adoptar en nuestras vidas.

Sin duda pienso que gracias a la tecnología podremos vivir más tiempo y mejor. Pienso que nos facilitará mucho el proceso para diagnosticar enfermedades y pienso que nos puede ahorrar las idas a los doctores y laboratorios. ¿Qué pasa con los doctores? Habrá cada vez menos? Nos atenderan desde una pantalla?. Hoy en día ya hay robots que te operan desde China, el paciente estando en Estados Unidos. Hoy en día ya se escuchan varios startups mexicanos tales como Miroculus y Semka que quieren facilitar nuestro día a día con diagnostico temprano de padecimientos.

Quiero hacer un parentesis con algo que me contaron el otro día.. Miren niños, vean el centro comercial y las tiendas; veanlo bien porque esto en unos años va a desaparecer. Justo esa oración pienso que aplica a muchas industrias y es impresionante como cada vez todo cambia más rápido y cómo poder pensar que las nuevas generaciones algún día comentaran: En serio iban a dar la vuelta a algún lugar para comprar cosas? Hoy en día con Amazon, y demás comercios en línea fomentan a que ese enunciado sea cada vez más común. Lo mismo puede pasar con la experiencia de ir al doctor, hospital, laboratorio.

Estos cambios tecnológicos cambian con nuestro estilo de vida y manera de vivir. Convirtiéndonos en más aislados y egoístas al elegir con quien pasar nuestro tiempo y para qué razón.

Son claras las implicaciones tecnológicas que vemos hoy en día. Lo que verdaderamente no es claro, es cómo nuestra genética pudiera reaccionar ante algún implante / transplante / tratamiento virtual o artificial. Desgraciadamente, para ver los efectos se necesitan que pasen años. De eso no nos salvamos. Suena todo muy atractivo o interesante y ojalá un día se pueda llegar a crecer un órgano para poder ser transplantado en vez de tener que usar el de una persona. Estaría increíble y pienso que sí será posible, a pesar de que el camino no será fácil, me fascina la época en la que vivimos y me fascina leer acerca de cosas que pensaba no podrían ser posibles y ver como gente ya desarrolla y sueña con el proyecto.

La salud es lo más importante, y que mejor poder aprovechar la tecnología para poder vivir mejor y por más años.

Mar Carrasco – Gamma Class

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

GammaPay us please

¿Cómo saber si algo está caro o barato? ¿Cómo decides? El tema de si algo está caro o…